martes, 29 de septiembre de 2009

DEFINICIÓN DE PROGRAMACIÓN

Es un proceso por el cual se escribe , se prueba, se limpia y se mantiene el código fuente de un programa informático. Los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada, es decir la programación es muy importante dentro del área de informática.

HISTORIA DE LA PROGRAMACION

A lo largo de los años los idiomas que programan han evolucionado del código binario de máquinas a herramientas poderosas, como no habian máquinas, programar no era ningun problema, cuando conseguimos unas pocas computadoras programar fue un problema leve y ahora que tenemos computadoras grandes programar ha llegado a ser un gran problema y la industria electrónica no ha resuelto un sólo problema.

Como el tamaño de nuestros problemas crece, la necesidad para la abstracción aumenta. Los programistas son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos, la abstracción se requiere a permitir que el programista tome los conceptos necesarios.


LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Lenguaje de máquina

Estan escritos directamente por la computadora, ya que sus instrucciones son cadenas binarias. posibilita cargar sin traducir.

lenguaje de bajo nivel

Son lenguajes de programcion que se acercan al funcionamiento de la computadora. El lenguaje de mas bajo nivel es el codigo maquina, le sigue el lenguaje ensamblador

lenguaje de medio nivel

Hay lenguajes de programacion que son considerados por algunos expertos como lenguajes de medio nivel, al tener ciertas caracteristicas que los acercan a los lenguajes de bajo nivel.

lenguaje de alto nivel

Son normalmente faciles de aprender porque estan formados por elementos de lenguajes naturales como el ingles.

segun el paradigma de programacion

lenguajes imperactivos

Son los lenguajes que dan instrucciones a la computadora, es decir, ordenes.

lenguajes funcionales

Este paradigma concibe a la computacion como la evaluacion de funciones matematicas y evita declarar y cambiar datos. Permite resolver ciertos problemas de forma elegante y los lenguajes puramente funcionales evitan los efectos secundarios comunes en otro tipo de programaciones.

lenguajes logicos

Direcciona metodos de procesamiento basados en el razonamiento formal. Para computar logicamente un conjunto de tales estamentos para calcular la verdad o falsedad. La computacion logica esta por lo tanto relacionada con la automatizacion de algun conjunto de métodos de inferencia.

lenguajes orientados a objetos

Es un paradigma de programacion que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento.


VISUAL BASIC

Es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para microsoft. Visual basic consiste en un editor de código (programa donde se escribe el código fuente), un depurador (programa que corrige errores en el código fuente), un compilador ( programa que traduce el código fuente a lenguaje de máquina) y un constructor de interfaz gráfica o GUI ( es una forma de programar en la que no es necesario escribir el código para la parte gráfica del programa, sino que se pueda hacer de forma visual).

HERRAMIENTAS PARA VISUAL BASIC

Project

Herramienta para documentar y optimizar el código en visual basic.

VB

Profiler, debugger y protector para visual basic.

Visustin

Visualiza el código con diagramas de flujo, entinde el código existente. Revisa algoritmos.

Activexplorer

Administra los archivos activos.

VB friend

Add-in para productividad con visual basic.

TECNICAS PARA NOMBRAR OBJETOS

Para programar en visual basic debemos respetar algunas normas para nombrar objetos, la más importante es respetar las siglas que se colocan delante de los objetos nombrados y utilizados, para que cualquier programador o persona que venga detrás nuestro pueda entender con claridad de que estamos hablando, poe eso debemos enterarnos de todas las siglas que correspondan a cada objeto.

En la siguiente tabla detallo algunos:


Image imgcbo ils_AllIcons
img imgcbo_Product Label
img_Icon imagelist Ibl
Image combo ils Ibl_HelpMessage
Data combo dbc dbc_Author
Data grid dgd dgd_Titles








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