martes, 25 de agosto de 2009

TIPS PARA LA ROPA


ROPA SIEMPRE BLANCA

Hervir agua y hechar las cáscaras de 4 o 5 huevos y hechar la prenda blanca que está amarillenta y tomará el color blanco natural.


ROPA SIN BRILLO

Humedecer un paño con vinagre y agua, luego se extiende sobre la prenda y se aplancha varias veces.

ROPA PERFUMADA

Antes de aplanchar la ropa rociarla, hecharle al agua unas gotas de la colonia que mas le guste.

PARA QUITAR UN CHICLE DE LA PRENDA

Colocar sobre la prenda en donde se encuentra el chicle pegado una hoja de papel periódico y pasar la plancha caliente,y el chicle quedará pegado en el papel.


TIPS DE BELLEZA

PARA LA CAIDA DEL CABELLO


Con la pulpa del aguacate, masajear el cuero cabelludo y dejar actuar por una hora, luego enjuagar y aplicar un champú no alcalino.

MASCARILLA PARA PIEL GRASA

10 gramos de pulpa de papaya y 10 gramos de pulpa de mango y una cucharada de miel de abejas, revolver bien hasta formar una pasta, aplicar en el rostro por 20 minutos una vez por semana y retirarla con agua fria.


PARA EL ACNÉ

Se mezcla el sumo de limón y el agua de rosas en partes iguales, se aplica con un algodón sobre la parte afectada, es antiséptico y restaurador, dejar actuar y retirar con agua fria.


CREMA LIMPIADORA CASERA

Se licua un pedazo de pepino en un poquito de leche que quede como una crema, se aplica en el rostro con algodón, se deja actuar por diez minutos y retirar con pañitos húmedos.


PARA PREVENIR LAS QUEMADURAS DEL SOL



Untar en el cuerpo la solución de 1 litro de agua con bicarbonato.

Cuando la piel este quemada por el sol aplicar pañitos de agua bien fría o leche helada.

Aplicar rodajas de tomate,pepino, papa cruda o salvia en las partes mas quemadas para calmar el dolor.

PARA ADELGAZAR

Beber mucha agua sobre todo antes de las comidas para sentirnos llenos.

TIPS CASEROS PARA LA SALUD

PARA LA AFONIA

Empapa un pañuelo en alcohol, dejarlo amarrado al cuello durante toda la noche.

Hacer gárgaras con jugo de limón.

ELIMINAR LOS GASES

Infusiones de menta, anís o manzanilla. Evitar comer chicle y fumar.
















































martes, 4 de agosto de 2009

PERSONAJES IMPORTANTES DE MELGAR

1.General Gustavo Rojas Pinilla

El general Gustavo Rojas Pinilla nació en Tunja el 12 de marzo de 1900, murió en Bogotá el 17 de enero de 1975. En 1920 obtuvo el grado de subteniente. Estudió ingenieria civil en Estados Unidos título que alcanzó en 1927. Se volvió a vincular al ejército en 1932. Entre 1946 y 1949 como comandante de las brigadas de Tunja y Cali, donde cumplió un destacado papel durante la represión al movimiento insurrecional ocacionado por el 9 de abril.

En octubre de 1949 obtuvo el grado de general y fue encargado de la dirección general del ejército. Fue comandante de FF.AA hasta el 13 de junio de 1953 cuando encabezó el golpe contra Laureano Gómez. Presidente hasta el 10 de mayo de 1957, cuando entregó el mando a una junta militar en marzo de 1958, fue despojado de sus derechos políticos, que sólo recobró en diciembre de 1966; creó la alianza popular, anapo, movimiento con el que casi alcanzó la presidencia en 1970; en 1974 fue elegido senador.

OBRAS IMPORTANTES QUE REALIZÓ:
Inauguró la televisión en Colombia, se pavimentaron muchas carreteras, se impuso el ferrocarril del Atlántico, la construcción de aeródromos, se construyó el club militar, las edificaciones C.A.N. y el aeropuerto el dorado. A causa del descontento del pais, se organizó un movimiento cívico que le hizo abandonar el pòder el 10 de mayo de 1957, para reemplazarlo se eligió una junta militar compuesta por cinco generales, que gobernó hasta el 7 de agosto de 1958.

2.PRADRE BENITO MOSCOSO

Fundador de la iglesia el divino niño Jesús ubicada en el barrio 17 de enero, él levantó la iglesia gracias a todas las caridades de las personas que lo ayudaron, él celebra alegremente las todos los dias, el padre es muy colaborador, solidario, generoso, es muy buen padre.

3. PADRE JOSÉ SAÚL SPEK

Fue parroco de la iglesia San Franciso de Asis, el padre era muy conocido por toda la comunidad melgarense ya que él celebraba todos los dias la santa misa, ayudaba a la comunidad, fue por un tiempo coordinador de la escuela San Francisco de Asis, fundó la casa de la misericordia, donde se relizan obras de caridad, enseñan a la comunidad actividades como: manualidades, peluqueria, manicure, por costos muy económicos. Falleció el 31 de julio de 2009, sus restos fueron llevados a la capital del Tolima.Ibagué, para el final de su trayectoria y un merecido descanso en la eternidad.


4. RAÚL SÁNCHEZ "RAÚL SANTI, ARTISTA"

Este cantautor nació en Melgar en 1957 desde muy niño le gustaba mucho el futbol y el canto. Desde muy temprana edad tuvo el deseo de ser artista.

Cuando Raúl empieza a vivir la música, con el grupo al que se unió empiezan a tocar música folclorica latinoamericana, llanera, boleros y también vallenato el cual no lo tocaban con acordeón sino con arpa. Fue entonces cuando decidió que lo suyo era el canto, y se empezó a estrenar como compositor.


5. CARLOS ENRIQUE CARTAGENA URUEÑA

Incursionó en la política, logrando en corto plazo la alcaldia de Melgar y otros puestos importantes en el departamento y a nivel internacional.

Nació en Melgar Tolima, hijo de una humilde familia, estudió en Melgar pirmaria y secundaria, se graduó de ingeniero civil en Bogotá. Fue alcalde de Melgar Tolima donde cumplió con muchos exitos su periodo de alcalde donde dejó obras importantes como los polideportivos en varios barrios, realizó la avenida 15, construyó en las veredas salones comunales, puentes, acueductos, sistematizó algunas escuelas rurales, impulsó el turismo en Melgar. Fue director de tránsito y transporte en el Tolima, actualmente se encuentra desempeñando el cargo de secretario de la embajada de Colombia en Cuba desde hace más de dos años. Felizmente casado y padre de dos hijos.

6. EDWIN REINA

Cantante y pianista, estudió piano, pero no pudo terminar su carrera por problemas económicos, conforma su propia agrupación que en la actualidad se llama reina orquesta. En nuestra ciudad se ha exaltado mucho ya que ha hecho mechas presentaciones tanto taurinas como en televisión, se ha ganado la admiración de todos los melgarenses ya que él salió sólo adelante.


7. REYNALDO MURILLO

Creador del himno de Melgar.

8.DAVID FELIPE
Un pequeño niño de tan solo 9 años que canta música ranchera, lo cual hace desde muy pequeño a medida que va creciendo se da cuenta del talento que posee. Ya hizo su primer video que trata de este municipio y fue hecho aqui mismo. Estudia actualmente en la escuela Gabriela Mistral.











































AMOR Y AMISTAD


La amistad es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra. Los que son amigos se aceptan y se quieren sin condiciones, tal como son, sin que esto quiera decir que sean cómplices en todo o que se encubran mutuamente sus faltas. Incapaces de engañarse unos a otros, suelen ser extremadamente sinceros y decirse las cosas tal como las ven o las sienten. Por lo demás, siempre están dispuestos a confiarse secretos, darse buenos consejos, escucharse, comprenderse y apoyarse. Un amigo de verdad siempre tendrá las puertas abiertas para su amigo y no lo abandonará ni se alejará de él en los momentos difíciles o en los cambios de fortuna. Los que tienen amigos son por lo general más plenos y felices que los que no los tienen.


Para ser amigos...






  • Asegurémonos de que el afecto que sentimos por las personas que elegimos como nuestros amigos es sincero y no está marcado por el interés de conseguir un beneficio de tipo económico, social, laboral, académico, etc.




  • Hablémosles con franqueza, tratemos de hacerles ver sus errores o engaños, advirtámosles sobre las cosas que no les convienen, todo con gran honradez y sin forzarlos a hacernos caso.



  • Acordémonos siempre de ellos, sin importar la distancia que los separa de nosotros o el tiempo transcurrido desde la última vez que los vimos.

PALABRAS DE AMISTAD


" Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades.

Él es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimientos.

Él es vuestra mesa y el fuego de vuestro hogar.

Cuando os alejéis de vuestro amigo no sintáis dolor

Porque lo que más amáis en él quizás esté más claro en su ausencia".





El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.



Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.


Las amistades deben ser inmortales; las enesmitades, mortales.


El victorioso tiene muchos amigos; el vencido, buenos amigos.


Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo.


Un amigo fiel es una fuerte protección. Quien lo encuentra, encuentra un tesoro.
los amigos son los enemigos son



serviciales, generosos, leales, francos,compren- Irrespetuosos, insensibles, traicioneros,

sivos, incondicionales. tramposos. intolerantes, peligrosos.


LA ENEMISTAD

La enemistad se presenta cuando una persona siente odio o aversión por otra y busca su mal o su daño. En la mayoria de los casos es producto de la incomprensión, la intolerancia, los prejuicios y sobre todo la falta de dialógo. Cegado por el odio, la arrogancia y la soberbia, e incapaz de luchar limpiamente y en sana rivalidad por sus objetivos, el que es enemigo rara vez consigue algo distinto a su propia destrucción y la de todo cuanto la rodea. Prueba de los estragos que causa la enemistad son las incontables e inauditas tragedias que dia a dia viven los habitantes de los países que pelean entre sí o padecen guerras civiles. Cualquiera que sea su causa, la enemistad deshumaniza al que la siente y llena su vida de sordidez y miseria espiritual.


OBSTÁCULOS PARA LA AMISTAD...

Quienes se guian por la arrogancia, el desprecio a los demás, la competencia desleal y la intolerancia suelen no solamente perder a sus amigos, si alguna vez los tuvieron,sino amenazar cada minuto de su vida con una nube de enemigos.

  • El afán de sobresalir a cualquier precio hace que muchas personas se vayan quedando solas, y con frecuencia rodeadas de otras que sólo les desean lo peor.



PALABRAS DE AMOR





" El amor mueve el sol y las estrellas"



"Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección"



"La medida del amor es amar sin medida"



"El amor es la primera palabra de Dios. Es el primer pensamiento que cruzó por su mente"



"El amor es arquitecto del universo"



"¿Quién podrá engañar a quien ama?"